13 de Diciembre de 2017

Mundo

El Papa Francisco estará 'a la mano' de todos los argentinos

Legisladores proponen poner la imagen del Pontífice en papel moneda, como reconocimiento a sus reformas a la Iglesia católica.

La idea es que el rostro del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio sustituya a Juan Manuel de Rosas, prócer argentino del siglo XIX. En la imagen de contexto se muestran billetes de 100 pesos argentinos. (elindependiente.com.ar)
La idea es que el rostro del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio sustituya a Juan Manuel de Rosas, prócer argentino del siglo XIX. En la imagen de contexto se muestran billetes de 100 pesos argentinos. (elindependiente.com.ar)
Compartir en Facebook El Papa Francisco estará 'a la mano' de todos los argentinosCompartir en Twiiter El Papa Francisco estará 'a la mano' de todos los argentinos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Diputados argentinos presentaron hoy un proyecto de ley para incorporar la imagen del Papa Francisco en billetes de circulación oficial, como un homenaje por las transformaciones que está impulsando en la Iglesia católica.

La diputada Mirta Tundis explicó que la idea es que el rostro del argentino Jorge Mario Bergoglio, hoy Sumo Pontífice, sustituya en los billetes de 20 pesos a Juan Manuel de Rosas, prócer argentino del siglo XIX.

“Consideramos que el Papa Francisco, como Bergoglio, fue muy importante en nuestro país, pero como Papa, siendo argentino, es la persona más importante del mundo, y muy querido en el mundo, a veces más querido que aquí adentro”, dijo la legisladora en un programa radial.

Agregó que la intención es reconocer “el valor humano” del máximo jefe de la Iglesia católica, ya que “los billetes ponen a las personas que se destacan” como él.

El proyecto de ley considera que “es tiempo de rendir un justo, merecido y anhelado homenaje a nuestro Papa Francisco por la intensidad de su lucha y de su entrega incondicional en la construcción de la justicia social”.

Además, enumera las medidas que toma Bergoglio desde que asumió el papado, como la creación de un grupo de ocho cardenales de distintas partes del mundo para que lo asesore en los temas del gobierno de la Iglesia y estudie la reforma de la curia romana.

“Ordenó crear una comisión formada por cinco personas para la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado Banco del Vaticano. Creó la Secretaría de Economía, que gestionará las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, con el objetivo de transparentarlas y hacerlas más eficientes”, añade.

También destaca la creación de una comisión para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia, la convocatoria a una oración y ayuno por la paz en Siria, y la ofensiva diplomática para frenar la intervención militar de Estados Unidos.

El proyecto legislativo celebra que el Papa haya decidido no vivir en el tradicional palacio apostólico que utilizaron otros papas “y residir en la más humilde casa Santa Marta del Vaticano, que se utiliza para alojar a visitantes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios