22 de Octubre de 2018

Mundo

Atrevida imagen de la Virgen enardece a católicos

La obra de la artista Paz Winshtein provocó indignación, pero ella descarta que tenga fines blasfemos.

En Santa Fe, Nuevo México, se han registrado dos polémicas por imágenes de la Virgen de Guadalupe que han incomodado a los fieles. (Notimex)
En Santa Fe, Nuevo México, se han registrado dos polémicas por imágenes de la Virgen de Guadalupe que han incomodado a los fieles. (Notimex)
Compartir en Facebook Atrevida imagen de la Virgen enardece a católicosCompartir en Twiiter Atrevida imagen de la Virgen enardece a católicos

Agencias
SANTA FE, Nuevo México.- Una atrevida pintura de la Virgen de Guadalupe desnuda bajo un chal ha suscitado críticas en Santa Fe.

La artista Paz Winshtein es la creadora de esta obra sobre el icono religioso que provocó indignación durante un foro comunitario en el que algunos católicos solicitaron el retiro de la pieza a la galería de arte Eye on the Mountain.

El cuadro es una de las diferentes imágenes de la Virgen de Guadalupe que están en exhibición en la galería, de acuerdo con The Associated Press.

El residente José Villegas de Santa Fe consideró la obra "una blasfemia" y exigió que la retiren.

Sin embargo, Winshtein dijo que el arte puede incomodar a algunas personas, pero descartó que la obra tenga propósitos blasfemos.

El año pasado, un semanario alternativo en Santa Fe se disculpó por presentar en portada una imagen de una mujer en bikini que tenía una fuerte semejanza con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El semanario Santa Fe Reporter publicó en la portada de su Guía de Verano una imagen de una mujer con un pequeño bikini amarillo y sosteniendo una copa que tiene un gran parecido con la Virgen de Guadalupe, lo que provocó una ola de indignación entre los católicos de Nuevo México.

La imagen fue considerada “escandalosa” y “blasfema” como mínimo por la población católica.

En la caricatura se puede apreciar a una mujer con lentes para sol, una capa que le cubre la cabeza, un bikini amarillo y una copa de la que bebe un cóctel. Detrás de ella se aprecia un halo de luz solar, como el que arropa a la imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe.

En la caricatura, además, se puede ver a la mujer rodeada de un vaquero semidesnudo, una excursionista, un flautista y un niño.

(Con información de The Associated Press y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios