Comunidades indígenas exigen acuerdos incumplidos en Colombia

El gobierno colombiano instalará una mesa de diálogo para tratar puntos pactados.

|
La mesa será permanente para el convenio en temas de Derechos Humanos con los afectados. (Foto: Nodal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOGOTA.- El Gobierno colombiano anunció hoy que instalará el próximo miércoles una mesa de diálogo con las comunidades indígenas que le reclaman que cumpla los distintos acuerdos pactados con las comunidades.

De acuerdo con W Radio, funcionarios, ministros y viceministros asistirán al encuentro que tendrá lugar en el municipio de Caldono, departamento del Cauca (suroeste), para continuar con la agenda en la que se ha avanzado en las últimas semanas, indicó la cartera del Interior en un comunicado.

También te puede interesar: Manda a asesinar a su hija por tener romance con un policía

También te puede interesar, al menos 100 mil indígenas iniciaron hoy una movilización en 24 departamentos del país como parte de la denominada "minga nacional" para exigir al Gobierno que cumpla los "más de 1.300 acuerdos" que tienen con el Ejecutivo y que aseguran que no han seguido.

Igualmente, el Gobierno indicó que en Bogotá otro grupo de funcionarios continuarán dialogando con la Mesa Permanente de Concertación Indígena en temas de Derechos Humanos, especialmente frente a las amenazas y a los seis homicidios de líderes de estas comunidades en lo corrido del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton