Imparable oleada de naufragios en costas turcas

Al menos 38 inmigrantes murieron, entre ellos 11 niños, al hundirse dos embarcaciones rumbo a la isla griega de Lesbos.

|
Fotos de contexto. Dos nuevos naufragios ocurrieron en las costas turcas, con saldo de 38 inmigrantes fallecidos (Archivo Notimex)..
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANKARA, Turquía.- Al menos 38 inmigrantes murieron hoy, entre ellos 11 niños, en dos nuevos naufragios de embarcaciones que los transportaban desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos, informó la Guardia Costera de Turquía.

En el primero de los naufragios, al menos 27 inmigrantes perdieron la vida luego de que el bote en el que viajaban se hundió en la zona de Edremit, en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, según los guardacostas turcos, informa Notimex.

Otro refugiado fue rescatado con vida por un pescador y otros tres más por los propios guardacostas, que desplegaon barcos y helicópteros para buscar a otras 13 personas que están desaparecidas, según el diario turco Hürriyet.

El gobernador de distrito turco de Edremit, Ali Sirmali, confirmó en 27 el número de muertos, incluidos 11 niños, además de cuatro sobrevivientes y una docena de desaparecidos.

Otros 11 inmigrantes y refugiados fallecieron y tres fueron rescatados con vida tras hundirse otra embarcación frente a las costas de Dikili, en la provincia de Esmirna, reportó la agencia privada de noticias Dogan.

Estas nuevas tragedias coinciden con la visita de la canciller federal alemana, Angela Merkel, a Ankara para tratar la crisis migratoria con las autoridades turcas.

Turquía, que acoge a 2.5 millones de sirios y 300 mil iraquíes que huyeron de la guerra en sus respectivos países, se ha convertido en el principal punto de partida de los inmigrantes que tratan de llegar a Europa.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 74 mil 676 inmigrantes han cruzado el Mediterráneo para arribar a Europa en lo que va de 2016, de los cuales 68 mil 778 llegaron a Grecia y cinco mil 898 a Italia, pero 374 perdieron la vida durante su travesía.

Lo más leído

skeleton





skeleton