Imponen Palio y anillo del pescador al Papa

Poco antes bajó a la tumba de San Pedro, donde oró junto a un grupo de patriarcas y arzobispos mayores.

|
El Papa Francisco arribó a la Plaza de San Pedro en el papamóvil descubierto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recibió hoy la indumentaria litúrgica del Palio y el anillo del pescador, signos del líder máximo de la Iglesia católica, antes de celebrar la misa de inicio de su pontificado.

Poco antes de las 09:30 hora de Roma (08:30 GMT), bajó a la tumba de San Pedro, donde oró junto a un grupo de patriarcas y arzobispos mayores.

Luego comenzó una larguísima procesión que salió de la basílica y él la cerró al final.

Sus vestiduras fueron simples: una casulla color marfil con tiras bordadas, y mitra del mismo tono. Al llegar al atrio del templo besó el altar mayor y echó incienso alrededor.

Luego el cardenal "protodiácono", el francés Jean Louis Taurán, le impuso el Palio, una faja de lana de oveja bordada con cruces rojas que simboliza su autoridad petrina, y recibió el anillo del pescador de manos del cardenal decano, Angelo Sodano.

Además un grupo de seis cardenales, en nombre del resto de los purpurados, le dedicó la "Obediencia".

La ceremonia que presidirá a continuación será un rito cargado de símbolos que recuerdan el vínculo del Papa con San Pedro, como sucesor suyo, empezando por el lugar donde se lleva a cabo: la Plaza, donde según la tradición fue martirizado Pedro.

En la plaza están distribuidos los asistentes: a la entrada de la basílica y a la izquierda, los arzobispos y obispos -alrededor de 250- y las delegaciones de otras iglesias y confesiones cristianas.

A la derecha, las delegaciones de los diversos países encabezadas por los jefes de Estado y ministros.
En la zona de la estatua de San Pedro (a la derecha) las delegaciones de las otras interreligiosos: judío, musulmanes y de otras religiones; a continuación, sacerdotes y seminaristas (unos 1200).

En la zona de San Pablo, (a la izquierda), cuerpo diplomático y otras autoridades. En el resto de la Plaza, las personas de pie, sin entradas.

Concelebrarán con Francisco los cardenales presentes en Roma, a los que hay que añadir los patriarcas y arzobispos mayores orientales presentes (unos seis), el secretario del Colegio Cardenalicio y dos Padres generales religiosos, el franciscano y el jesuita

En total los concelebrantes serán unos 180 y se situarán en el lado izquierdo, delante de los eclesiásticos y no de las delegaciones de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton