Así huyó de la cárcel el mayor ladrón de bitcoins en Islandia

En el avión en el que escapó, viajaba la primera ministra, Katrin Jakobsdóttir.

|
Stefansson fue catalogado por la prensa local como el mayor ladrón de bitcoins. Foto: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ISLANDIA.- Sindri Thor Stefansson es un hombre que olfatea oportunidades. La mayoría de las veces, para cometer delitos. La primera de ellas tuvo que ver con las criptomonedas. Pero no fue un inversor como cualquier hombre de negocios. Robó 600 ordenadores para minar bitcoin en Islandia. Fue detenido como uno de los mayores ladrones de esa moneda virtual.

La segunda oportunidad que se le presentó fue hace apenas 24 horas. Ocurrió mientras estaba detenido en Sogn, una prisión de baja seguridad en el sur rural de Islandia. Vio una ventana, creyó que podría atravesarla sin que nadie lo viera y se salió con la suya, consiguió huir de la prisión, informa el portal Infobae.

También te puede interesar: Mujer de 42 años se hace pasar por jovencita para estafar a su novio

La tercera fue aún más arriesgada. Pero Stefansson sabía que no podría esconderse durante mucho tiempo en aquel país con apenas 340 mil habitantes y donde parecería que todos se conocen entre sí. Fue por eso que se dirigió al aeropuerto en Keflavik, a 95 kilómetros de la prisión que había abandonado, compró un ticket, presentó un pasaporte falso y se subió al primer avión que lo depositaría en la Europa continental, en Estocolmo, Suecia.

Pero lo curioso es que en el avión que logró subirse viajaba un pasajero de relevancia: la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdóttir. La jefa de Estado se dirigía a Estocolmo para reunirse con su par indio, Narendra Modi.

Pero nadie sabía que en ese vuelo comercial, repleto de pasajeros, iba Stefansson. Es que los guardias de la cárcel donde estaba alojado no repararon en su ausencia hasta después de que el avión aterrizó en Suecia. La alerta se dio después, cuando lograron identificarlo mediante las cámaras de seguridad del aeropuerto y comprobaron que huyó del país con un pasaporte falso.

Stefansson fue detenido junto con otros once sospechosos. Fue catalogado por la prensa local como el mayor ladrón de bitcoins. Junto con ellos consiguieron robar equipamiento específico para minar criptomonedas por un valor de 2 millones de dólares. Las computadoras fueron apropiadas en cuatro golpes diferentes y aún no han sido halladas por los investigadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton