Impuesto a importaciones de México fue 'solo una idea'

Casa Blanca matiza declaraciones sobre impuestos a importaciones mexicanas

|
Este jueves el portavoz presidencial Sean Spicer anunciaba un arancel del 20 % a productos mexicanos para financiar la construcción de un muro en la frontera. (AP/Susan Walsh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHIGTON, D.C.- Matthew Nussbaum, periodista de 'Politico' especializado en la Casa Blanca, ha publicado en su cuenta de Twitter explicaciones del portavoz presidencial, Sean Spicer, acerca de la promesa de imponer aranceles del 20 % a las importaciones de México. 

Según el portavoz, él sólo intentó lanzar "una idea potencial" sobre cómo Washington podría obligar a México a reembolsar la construcción del muro fronterizo entre ambos países, publica Actualidad RT.

Spicer aclaró que solo quiso mostrar que sería "fácil" utilizar determinado método para garantizar que el país vecino pague por el muro. 

Asimismo, dijo que sus declaraciones pretendían "quitar de la mesa" la pregunta sobre cómo Washington obligaría a su vecino del sur a reembolsar la construcción.

"Reunir el dinero para el muro no es tan difícil como pudiera pensarse", afirmó el funcionario, subrayando que, en vez de los aranceles, podría proponer "una gran variedad de cosas".

El propio Nussbaum comentó la situación de forma irónica. "La lección de hoy: las palabras del portavoz presidencial sí importan", escribió.

Lo más leído

skeleton





skeleton