Impulsa México comercio con China

Ambos países quieren un renovado impulso en materia comercial y de inversión.

|
Cabe señalar que el secretario Ebrard y el vicepresidente Wang habían coincidido anteriormente. (AP Photo/Andy Wong, Pool)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Beijing, China.- Luego de su presencia en Japón para la reunión del G20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en la reunión México-China en la ciudad de Beijing.

De acuerdo con la cancillería, el objetivo de la visita de trabajo de dos días es dar un renovado impulso al comercio y la inversión productiva, a partir del cercano diálogo político entre ambos países.

“El canciller se reunió con el vicepresidente Wang Qishan, a quien reafirmó el interés del gobierno de México en desarrollar una agenda de cooperación en todos los ámbitos. En este contexto, destacó la creciente importancia para ambos de la relación económica, y la conveniencia de aprovechar nuevas áreas de complementariedad”, subrayó el comunicado.

También te puede interesar: Marcelo Ebrard viaja a Japón para asistir al G20

Cabe señalar que el secretario Ebrard y el vicepresidente Wang habían coincidido anteriormente cuando este último se desempeñaba como alcalde de la capital china durante el periodo 2004-2007, además de haber sido zar anticorrupción del presidente chino.

En lo que cancillería calificó como “una exitosa primera reunión”, ambos destacaron su interés por estrechar los lazos de cooperación, teniendo como punto de referencia las cuatro conductas a erradicar del presidente Xi Jinping: la frivolidad, la corrupción, la burocracia excesiva y el hedonismo en el servicio público.

Por la tarde, en la sede de la Embajada de México, el secretario Ebrard Casaubon encabezó un seminario de negocios, convocado conjuntamente con la Agencia China para la Promoción de Inversiones, en la que participaron más de 60 empresas chinas y durante el cual se presentaron experiencias exitosas de inversionistas chinos en México y de empresas mexicanas que han incursionado en el mercado chino.

Lo más leído

skeleton





skeleton