19 de Septiembre de 2018

Mundo

Proyectan la ciudad del futuro en el desierto

La energía verde alimentará los edificios y autos, que se conducirán automáticamente.

El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación es una especie de ciudad futurista 'fantasma'. (taringa.net)
El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación es una especie de ciudad futurista 'fantasma'. (taringa.net)
Compartir en Facebook Proyectan la ciudad del futuro en el desiertoCompartir en Twiiter Proyectan la ciudad del futuro en el desierto

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés), una especie de ciudad futurista 'fantasma', en la que la energía verde alimentará edificios y autos que se conducirán automáticamente, se construirá cerca de la ciudad de Deming (Nuevo México,EU).

El proyecto será un experimento de planificación urbana: en medio del desierto se abrirán calles con árboles, escuelas, edificios altos y suburbios destinados a una población de 35 mil personas que en realidad nunca vivirán allí, informa el sitio RT Sepa Más.

Paul Feiler, director de la compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings, que se encargará de la creación del centro, afirmó en una entrevista a RT que la ciudad se dividirá en distritos basados ​​en diferentes tipos de instalaciones. La urbe tendrá fuentes de energía renovables y contará con nuevas formas de tratamiento de agua y proyectos de seguridad cibernética.

Según Feiler, científicos de todo el mundo trabajarán en un laboratorio subterráneo, una instalación que funcionará como el 'cerebro' de la ciudad, evaluando los datos obtenidos con sensores instalados por toda la urbe, desarrollando pruebas de las últimas tecnologías de manera segura.

El director agregó que 'no existe otro lugar en el mundo donde se pueda realizar lo que se hará CITE'. Y agregó que sus características sin precedentes atraerán a científicos de Rusia, China y EU para trabajar en un ambiente que ofrecerá datos más precisos y significativos que las pruebas y simulaciones ordinarias, y que estará abierto a cualquier tipo de pruebas tecnológicas.

Actualmente, la tarea de los creadores es asegurar la presencia de inversores para que el proyecto pueda proserar, hecho que implicaría una suma de entre 550 y 800 millones de dólares. Se estima que las primeras operaciones en el lugar se llevarán a cabo en el año 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios