Imputan casi mil cargos a secuestrador de Cleveland

Ariel Castro podría enfrentar la pena de muerte si el fiscal determina el caso elegible a dicha condena.

|
Castro lleva dos cargos por asesinato agravado. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Ariel Castro, el presunto secuestrador de tres jóvenes durante una década en Cleveland, Ohio, fue encausado con 977 cargos que incluyen asesinato agravado, secuestro y violación sexual, informaron autoridades estatales.

La formulación de la acusación contra Castro, de 52 años y de origen puertorriqueño, incluye 512 cargos de secuestro, 446 por violación sexual y siete por abuso sexual, según informó Notimex.

Castro fue imputado también con dos cargos de asesinato agravado por presuntamente haber golpeado durante el embarazo a una de las mujeres que mantenía secuestradas y dejarla sin alimentación a fin de provocarle abortos.

El ex chofer de autobuses escolares enfrenta asimismo seis cargos por asalto, tres por poner en peligro a infantes y uno más por posesión de armas criminales.

Tim McConty, fiscal en el condado de Cuyahoga, indicó que su oficina aún no decide si presenta el caso como elegible para una condena de pena de muerte.

La acusación de este viernes agrega 648 nuevos cargos contra Castro, ya que abarca todos los años que Michelle Knight, Amanda Berry y Gina De Jesús estuvieron en cautiverio.

Los nuevos cargos se suman a los 329 que la fiscalía le había imputado a Castro en junio pasado, los cuales cubrían sólo cuatro años del secuestro de las tres mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton