'Inaceptables' los insultos a Cristina Fernández de Mujica

El gobierno lamenta las declaraciones del mandatario uruguayo, a quien la Presidenta consideraba su amigo.

|
Mujica saluda a Cristina Fernández tras su segunda asunción presidencial. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Argentina expresó hoy a Uruguay su "profundo malestar" por las expresiones del presidente José Mujica, quien insultó a su homóloga Cristina Fernández y la comparó con su fallecido esposo Néstor Kirchner, a quien calificó como "el tuerto".

En una nota diplomática entregada por el canciller Héctor Timerman al embajador uruguayo en Buenos Aires, Guillermo Pomi, el gobierno de Cristina Fernández lamentó las declaraciones de Mujica, según informa Notimex.

"Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo", indicó.

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo este jueves en su país el mandatario uruguayo en un informal diálogo con el intendente de la localidad de Florida, Carlos Enciso, antes de ofrecer una rueda de prensa, sin darse cuenta de que los micrófonos ya estaban abiertos.

Al respecto, la cancillería argentina consideró que "las históricas relaciones que han unido a nuestros países no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a su pueblo".

Sobre las palabras que utilizó Mujica para describir a Fernández, la presidenta argentina "no va a realizar comentario alguno", precisó la nota diplomática.

Lo más leído

skeleton





skeleton