Iñaki se lleva entre los pies a la infanta Cristina

La hija del rey Juan Carlos controlaba las decisiones del Instituto Noós, asegura el exsocio de Urdangarín.
|
La infanta Cristina ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de España. (Reuters)
La infanta Cristina ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono de España. (Reuters)

Agencias
MADRID, España.- La institución monárquica de España se ve sacudida nuevamente por el escándalo de corrupción que implica al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, ahora que su exsocio, Diego Torres, declaró que las decisiones de la Fundación Noós estaban controladas por la propia infanta Cristina.

Tras declarar durante más de dos horas ante el juez de Palma, José Castro, Torres sostuvo que las determinaciones de la Fundación, eran tomadas por la junta directiva de Noós, integrada por él, Urdangarin, su esposa la infanta y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, también imputado.

"Todo lo hacíamos con el consentimiento de la Casa Real", sostuvo Torres, quien declaró en la investigación sobre la supuesta apropiación indebida y desvío fraudulento de casi seis millones de euros de fondos públicos por parte la fundación que presidía Urdangarin.

También Torres aseguró que el abogado de Iñaki Urdangarin, le ofreció dinero para "comprar su silencio" sobre el caso Nóos, de acuerdo al sitio Ansa Latina.

Previamente, la Casa Real de España retiró de su página web la biografía de Iñaki Urdangarín en un intento por limpiar la imagen del monarca.

Sin embargo, tanto el procesamiento judicial de Urdangarin como un episodio de caza de elefantes en abril del año pasado en Botswana han perjudicado seriamente la imagen del rey Juan Carlos en España.