Inapam alerta de falsos encuestadores

El Instituto recomienda no proporcionar información a los seudotrabajadores que levantan sondeos.

|
El Inapam se mostró preocupado por la integridad de las personas de 60 años y más edad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) negó que lleve a cabo encuestas en domicilios y señaló que cualquier información o trámite se hace sólo en las oficinas y representaciones estatales, según publica Notimex.

Ante esta situación, el Inapam pidió a ese segmento de la población que acuda a alguno de los 1464 módulos que tiene en todo el país.

Lo anterior, debido a los hechos que se han suscitado en Michoacán, donde seudotrabajadores hacen encuestas en hogares a nombre del Inapam para el registro al programa 65 y Más; obtienen información y datos personales de sus habitantes, y en algunos casos han abusado y robado.

El Inapam se mostró preocupado por la integridad de las personas de 60 años y más edad y recomendó tomar las siguientes precauciones: no dar información y/o documentación personal, contar con teléfonos de emergencia y reportar cualquier anomalía o abuso a los siguientes teléfonos: atención ciudadana Sedesol: 01 800 007 3705.

Además, recordó que con la Tarjeta Inapam los adultos mayores pueden obtener beneficios y servicios como descuentos, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, acceso a clubes, centros culturales, Centros de Atención Integral, albergues y residencias de día.

Agregó que para ubicar su módulo de atención los adultos mayores pueden acceder a la página en internet del Inapam y/o acudir a la representación de su estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton