Inaugura Brasil primera cárcel privada

Para analistas este proyecto podría convertirse en un modelo de referencia en este país donde el sistema carcelario es pavorosa.

|
El "super presidio" fue construido por el GPA formado por cinco empresas privadas que vencieron una licitación pública. (zuvisiontv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASILIA, Brasil.- Este país, cuya población carcelaria ronda los 550 mil personas, comenzó a transferir a un grupo de presos hacia la primer cárcel privada del país, valuada en 130 millones de dólares, que será inaugurada esta semana y en la cual los responsables de la administración están obligaos a garantizar que los internos trabajen y estudien, según publica el sitio web ansa.it.

Es posible que entre los presidiarios que serán alojados en la cárcel del estado de Minas Gerais esté el empresario Marcos Valerio, financista de la red de corrupción creada por ministros del ex presidente Lula da Silva.

El "súper presidio" de la localidad de Riberao das Neves, como lo llaman algunos funcionarios de la gobernación de Minas Gerais, que comienza a funcionar este viernes, fue construido por el Consorcio Penitenciario Asociado (GPA) formado por cinco empresas privadas que vencieron una licitación pública.

Esta cárcel es "una iniciativa que estamos probando" y si funciona como se espera podrá contribuir a "descomprimir los presidios de Belo Horizonte (capital mineira) y toda la región metropolitana", declaró Murilo Andrade, el subsecretario de la Administración de Prisiones del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país.

"Estamos seguros de que va a mejorar nuestro trabajo y que vamos a poder disminuir la superpoblación existente en el sistema carcelario, además esto va a contribuir para la reinserción social de los detenidos", apuntó el funcionario del gobierno mineiro Andrade.

Para analistas este proyecto en el que habrá una gestión público-privada, ya que el Estado continúa como responsable último de la reclusión, podrá convertirse en un modelo de referencia en Brasil donde la situación del sistema carcelario es pavorosa, según la ponderación de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton