13 de Diciembre de 2017

Mundo

Inaugura China tren de alta velocidad para operar bajo frío intenso

Esta línea ferroviaria, que recorre 921 kilómetros y conecta las capitales de las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning con la ciudad portuaria de Dalian (Liaoning).

Los trenes entraron en servicio después de pasar una periodo de prueba de dos meses . (treneando.com)
Los trenes entraron en servicio después de pasar una periodo de prueba de dos meses . (treneando.com)
Compartir en Facebook Inaugura China tren de alta velocidad para operar bajo frío intensoCompartir en Twiiter Inaugura China tren de alta velocidad para operar bajo frío intenso

Agencias
PEKÍN, China.- El primer tren de alta velocidad del mundo diseñado para soportar temperaturas extremadamente bajas entró hoy en funcionamiento en el noreste de China, como parte de los esfuerzos del país por revitalizar la industria de la región.

Esta línea ferroviaria, que recorre 921 kilómetros y conecta las capitales de las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning con la ciudad portuaria de Dalian (Liaoning), tiene una velocidad diseñada de hasta 350 kilómetros por hora.

Los trenes entraron en servicio después de pasar una periodo de prueba de dos meses en el que circularon en medio de tormentas de nieve con temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero.

"La puesta en marcha de la línea de alta velocidad Harbin-Dalian supone un gran progreso en la construcción de una red ferroviaria de 'cuatro verticales' y 'cuatro horizontales'", señaló el viceministro de Ferrocarriles de China, Lu Chunfang.

China cuenta actualmente con una red de alta velocidad de ocho mil 600 kilómetros, lo que sitúa al país en el primer puesto del ránking mundial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios