El diablo ya tienen una estatua en Detroit

Decenas de personas lanzaron consignas contra la efigie, que tiene como objetivo demandar la separación de la Iglesia y el Estado.

|
La estatua, patrocinada por un grupo religioso, fue inaugurada este sábado y tuvo un costo cercano a los 100 mil dolares. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DETROIT, Michigan, EU.- Decenas de personas protestaron durante la ceremonia de inauguración de una estatua de satán en esta ciudad de Detroit, mientras otros manifestaron su regocijo con un sonoro "¡Viva satán!", cuando la efigie fue presentada.

Templo Satánico, un grupo religioso estadounidense que batalla por la separación de la Iglesia y el Estado, mantenía en secreto el lugar y detalles de la ceremonia hasta el último momento tras recibir amenazas de que quemarían o harían explotar el recinto, informó el sitio web actualidad.rt.

Los manifestantes se dieron cita el sábado en el centro de la ciudad, en el lugar inicialmente destinado para la escultura de Bafomet.

"La última cosa que queremos en Detroit es una fiesta de bienvenida al mal", afirmó Dave Bullock, un párroco bautista local, citado por Reuters.

"He venido aquí para impedirlo en la ciudad de Detroit. No vamos a entregar nuestra ciudad a los satanistas. Es un espíritu violento que está infiltrando este lugar. Pero los expulsaremos", comentó a Detroit Free Press la clériga Corletta Vaughn, de la Catedral del Espíritu Santo.

El diseño y construcción de la estatua de una tonelada y media de peso ha costado a sus promotores más de 100 mil dólares.

La estatua iba a ser instalada cerca del Capitolio estatal en Oklahoma City, para contrastar con el monumento a los Diez Mandamientos. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Oklahoma desautorizó la colocación de cualquier representación religiosa.

Descripción

El sitio web de BBC Mundo, describe así la esculturA: Tiene el torso de un hombre musculoso, las patas y la cabeza de chivo, con sus barbas y cuernos, y alas.

Luce un pentagrama en la frente, un báculo de Asclepio en el vientre, un antiguo símbolo asociado con el dios griego del mismo nombre y con la curación de enfermos mediante medicina, y señala el cielo con los dedos índice y corazón de la mano derecha.

Está sentado, flanqueado por un niño y una niña, quienes lo miran con atención.

"Un rebelde"

Templo Satánico, una organización con matriz en Nueva York pero con representación en varios puntos del país, sí reivindica a Satán, tal como señalan sus detractores, pero no lo hace por considerarlo un ser diabólico.

Según explica en su sitio web, lo entiende como "símbolo de la naturaleza inherente del hombre, la representación del eterno rebelde, de la libertad individual, más que una deidad o un ser sobrenatural".

Lo más leído

skeleton





skeleton