Inauguran en Argentina el parque solar más grande de Sudamérica

El Parque Solar Cauchari con una potencia de 300 MW permite proveer de electricidad a más de 160.000 hogares.

|
Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
El parque solar más grande de Latinoamérica, construido con inversión y tecnología china fue inaugurado esta semana en la región de Jujuy (Argentina), acto en el que participó por videoconferencia el presidente Mauricio Macri, informa la agencia estatal de noticias de China, Xinhua.

El proyecto Parque Solar Cauchari ubicado a 4.020 metros sobre el nivel del mar permite sustituir combustibles fósiles por energías renovables y proveer de electricidad a más de 160.000 hogares en todo el país.

Esta iniciativa consiste en un complejo de tres proyectos que suman un total de 300 MW de potencia instalada, con más de 1,18 millones de paneles solares distribuidos en una superficie de 800 hectáreas. Las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en al menos 325.000 toneladas, según explicaron las autoridades que impulsaron el proyecto.

También te puede interesar: ¡Por fin! Mujeres de Arabia Saudita podrán ocupar rangos militares

Financiamiento

El primer mandatario en un discurso por videoconferencia resaltó los más de 1.200 empleos que generó la obra durante su construcción y felicitó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por "la confianza", generada en los inversores chinos para consolidar el parque.

El proyecto que tuvo un costo de 390 millones de dólares estuvo liderado por la empresa china Shanghai Electric Power Construction y financiado en un 85 % por el Banco de Exportación e Importación de China, mientras que el 15 % restante lo aportó el gobierno local.

Fuentes oficiales explicaron que la ceremonia de inauguración implicó la puesta a prueba de los Parques Solares Cauchari II y III, mientras que la fase I del proyecto está instalada en un 75 %. La fecha de inicio de operaciones comerciales de todo el complejo será a finales de noviembre, según El Cronista.

Argentina espera que para el año 2025 al menos el 20 % de las fuentes de energía sean de origen renovable y limpio.

Lo más leído

skeleton





skeleton