Inauguran mayor centro de detención de indocumentados en EU

El lugar tendrá capacidad para dos mil 400 personas y estará dedicado a albergar a adultos que cruzan la frontera con sus hijos.

|
El mayor centro de detención de inmigrantes en la comunidad de Dilley, Texas, estará dedicado a albergar a personas adultas que cruzan la frontera de manera ilegal con sus hijos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, inauguró este lunes el mayor centro de detención de inmigrantes construido hasta ahora en todo el país, con una capacidad para dos mil 400 personas, en la comunidad de Dilley, Texas.

Johnson explicó que la instalación, denominada oficialmente “Centro Residencial Familiar del Sur de Texas”, estará dedicado a albergar a personas adultas que cruzan la frontera de manera ilegal con sus hijos, según publica Notimex.

El funcionario informó que el nuevo centro de detención, ubicado a unos 115 kilómetros al sur de San Antonio, Texas, sustituye a la instalación temporal abierta desde junio pasado en Artesia, Nuevo México, que opera con el mismo fin y que actualmente se encuentra en proceso de cierre.

“Esta nueva instalación es mucho más grande. La instalación Artesia podría contener hasta cerca de 700 personas; éste tendrá capacidad para albergar hasta dos mil 400 personas”, comentó Johnson en un comunicado emitido este lunes por el DHS.

El centro de detención en Dilley, fue construido por la compañía Corrections Corp. Of America (CCA), la operadora de penitenciarias más grande del país. Bajo contrato con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), la compañía se encargará de las operaciones día a día del centro de detención.

La instalación fue diseñada para satisfacer los “estándares residenciales de familia” del ICE lo que significa que no deberá parecer una cárcel. El centro cuenta con cuartos de juego, bibliotecas, un campo de fútbol, además no habrá cerca de alambre de púas en el perímetro.

La compañía informó que planea emplear a unas 600 personas en la instalación, incluyendo supervisores residentes, facilitadores de educación y de recreación, personal administrativa y demás.

La instalación constituye la más grande de los tres centros de detención del ICE dedicados a albergar inmigrantes adultos con sus hijos. La dependencia opera otra de estas instalaciones en Karnes City, Texas y una más en Leesport Pensilvania.

Lo más leído

skeleton





skeleton