Inaugurarán Bolivia y Brasil carretera binacional

La fecha del encuentro oficial "todavía está por definirse, de acuerdo a la agenda de los dos presidentes".

|
El último tramo de la carretera ya está terminado. (eldia.com.bo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará "dentro de unos días" Bolivia para inaugurar junto a su colega Evo Morales una carretera binacional, informó la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal ABI, la funcionaria dijo que la invitación ya fue extendida a Rousseff, para que junto a Morales inauguren la carretera Puerto Suárez-Corumba, que forma parte del corredor bioceánico, según informa Notimex.

Dávila aclaró, sin embargo, que la fecha del encuentro oficial "todavía está por definirse, de acuerdo a la agenda de los dos presidentes".

El último tramo del Corredor Bioceánico que unirá Santa Cruz con Puerto Suárez tiene una longitud de 35 kilómetros y demandó una inversión de más de 37 millones de dólares, de acuerdo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El Corredor Bioceánico, que tiene una extensión de mil 543 kilómetros, comunicará Puerto Suárez (Santa Cruz) con Tambo Quemado (Oruro), vinculando a Bolivia con Brasil y Chile y uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton