26 de Septiembre de 2018

Mundo

Incautan 4 toneladas de cocaína en España

Lograron la captura de tres personas, quienes pretendían distribuir la droga en toda Europa.

El cargamento fue valorado en más de 200 millones de euros. (guardiacivil.es)
El cargamento fue valorado en más de 200 millones de euros. (guardiacivil.es)
Compartir en Facebook Incautan 4 toneladas de cocaína en EspañaCompartir en Twiiter Incautan 4 toneladas de cocaína en España

Agencias
MADRID, España.- La Guardia Civil española incautó el miércoles 4.1 toneladas de cocaína y detuvo a tres personas, en el mayor decomiso de un cargamento de esta sustancia en suelo ibérico desde el 2001.

La cocaína procedía de Colombia y fue localizada en una nave industrial de la localidad de Elche, al este del país. La droga iba a ser distribuida en España y el resto de Europa.

La cantidad intervenida fue valorada en 242 millones de euros, dijo la Guardia Civil en un comunicado, según publica AP.

Los detenidos, tres españoles de entre 49 y 56 años que no fueron identificados, utilizaron como fachada una empresa de fabricación de calzados.

El grupo importó de Colombia pieles de animales, en las que supuestamente ocultaba la cocaína. La mercancía entró en España en seis contenedores y llegó a la nave industrial de Elche el pasado 1 de febrero.

Una persona vigilaba las inmediaciones del local, que aparentaba estar abandonado. Tras culminar la investigación y los seguimientos, los agentes irrumpieron en la nave, donde decomisaron 3,732 fardos de cocaína con un peso total de 4,105 kilógramos.

La Guardia Civil aseguró que es uno de los mayores alijos de cocaína interceptado en suelo español en toda la historia y el más importante desde 2001.

Posteriormente, se practicaron otros 16 registros, entre viviendas, locales comerciales y almacenes propiedad de los detenidos, en los que la Guardia Civil incautó armas, seis vehículos de alta gama, 6,755 euros en metálico y ordenadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios