Incautan dos toneladas de cocaína en Costa Rica

La droga fue encontrada dentro de una embarcación, cuyos ocupantes se encuentran prófugos.

|
En los últimos tres años los decomisos de cocaína acumulan 29.7 toneladas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Las autoridades de Costa Rica decomisaron hoy al menos una tonelada de cocaína en una lancha rápida que encalló en playa Manzanillo luego de una persecución en aguas del Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

El comisionado nacional antidrogas, Mauricio Boraschi, declaró a los periodistas que la lancha, cuyos ocupantes se encuentran prófugos, mide unos 32 metros de longitud, cuenta con potentes motores y transportaba recipientes de combustible.

El Ministerio de Seguridad informó que dentro de la embarcación se encontraron 50 pacas de droga, cuyo peso total superaría la tonelada.

Las autoridades creen que los supuestos narcotraficantes lanzaron al mar otras pacas, por lo que el cargamento de droga podría alcanzar las dos toneladas.

Boraschi dijo que se trata de "un hallazgo bastante importante", y que en las próximas horas se determinará la cantidad total de droga que transportaba la embarcación, encallada en Playa Manzanillo, provincia de Limón (Caribe).

Los ocupantes de la lancha se dieron a la fuga en tierra y los oficiales han establecido un operativo para intentar capturarlos.

Según datos oficiales costarricenses, sin contabilizar aún la droga incautada este martes, en lo que va del 2013 se han decomisado cerca de 3.2 toneladas de cocaína.

En los últimos tres años los decomisos de cocaína acumulan 29.7 toneladas y los de dinero del narcotráfico a poco más de 11 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Gobierno costarricense.

Lo más leído

skeleton





skeleton