Incautan en Dominicana una tonelada de cocaína

Detienen a siete hondureños que transportaban la droga en una lancha, frente a la costa Barahona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes antinarcóticos de República Dominicana detuvieron a siete hondureños que transportaban en una lancha cerca de una tonelada de cocaína, informó el martes la dirección de control de drogas.

Según publica The Associated Press, el cargamento es el más grande que han decomisado las autoridades dominicanas en lo que va de 2016.

Darío Medrano, vocero de la institución, dijo en conferencia de prensa que la lancha fue detenida por los agentes antinarcóticos con apoyo la Armada dominicana y del servicio de Guardacostas estadounidense frente a la costa de Barahona, 200 kilómetros al oeste de la capital.

Los siete hondureños que iban a bordo de la embarcación, y cuya identidad no fue revelada, serán presentados ante un tribunal en las próximas horas para que se formalice su arresto.

Medrano indicó que el cargamento tenía como destino final Estados Unidos y Europa e indicó que buscan en tierra a las personas que tenían previsto recibir la carga.

El dato

  • Según estadísticas del Departamento de Estado estadounidense cerca de 6% de la cocaína que llega a ese país pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Lo más leído

skeleton





skeleton