22 de Septiembre de 2018

Mundo

Incautan en el mar 22 toneladas de droga

El operativo antidrogas se planeó desde octubre de 2013, cuando se supo del eventual transporte de la droga.

La Policía de España incautó 22 toneladas de hachís en una operación antidrogas en el mar Mediterráneo. En la foto, varios 'paquetes' de la droga que se incautaron hace unos días en un tráiler. (Archivo)
La Policía de España incautó 22 toneladas de hachís en una operación antidrogas en el mar Mediterráneo. En la foto, varios 'paquetes' de la droga que se incautaron hace unos días en un tráiler. (Archivo)
Compartir en Facebook Incautan en el mar 22 toneladas de drogaCompartir en Twiiter Incautan en el mar 22 toneladas de droga

Agencias
MADRID, Esp.- Agentes de la Policía Nacional española interceptaron en aguas del Mediterráneo una embarcación que transportaba 22 toneladas de hachís, una de las mayores incautaciones de la droga realizadas en alta mar hasta la fecha.

La droga procedía de Marruecos con destino a algún punto de Europa, y en la operación fueron detenidas 12 personas, además de que se practicaron 12 registros en los que se han incautado más de medio millón de euros (680 mil dólares).

También fueron decomisada una gran cantidad de joyas -incluidos varios diamantes-, y ocho vehículos de gama alta (de lujo).

La Policía Nacional española dio a conocer que la investigación se inició en octubre pasado cuando se detectó la presencia de una organización de narcotraficantes en la región de Murcia, sureste español.

Indicó que los agentes comenzaron las indagaciones y comprobaron que actuaban también en las provincias sureñas de Almería, Málaga y Cádiz. Siguiendo las pesquisas los investigadores detectaron un contacto entre miembros del grupo investigado y uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre Marruecos y España.

El individuo, residente en Almería, disponía de múltiples empresas "tapadera" dedicadas al transporte, la importación-exportación hortofrutícola y a los negocios inmobiliarios, todos con apariencia legal, dijo.

Este entramado empresarial le permitía disponer de la infraestructura necesaria para el transporte marítimo y terrestre de sustancias estupefacientes, añadió.

Apuntó que recientemente los agentes averiguaron que la organización investigada estaba preparando un gran cargamento de hachís, de manera que el estupefaciente partiera en un barco desde un puerto de Marruecos con destino a Europa.

Con esta información se inició un dispositivo, en coordinación del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO) y colaboración de la Armada para la vigilancia de la embarcación, procediendo a la incautación y posterior traslado al Puerto de Cartagena.

Simultáneamente medio centenar de agentes catearon 12 domicilios ubicados en las provincias de Madrid, Málaga, Cádiz, Almería y Murcia, donde fueron arrestados los máximos responsables de la organización.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios