Se incendia hogar de ancianos; muere la mitad de sus residentes

Cuatro de las víctimas fallecieron carbonizadas y las otras tres por intoxicación o quemaduras en sus vías respiratorias.

|
Imagen del lugar donde 7 personas murieron en el incendio de un hogar de ancianos, en Uruguay. (Francisco Flores/elpais.com.uy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Siete personas murieron el lunes cuando se incendió el hogar de ancianos donde residían, informó a la encargada de prensa del cuerpo de Bomberos, Mariela Vivone, según informó Associated Press.

"Cuando llegamos había una gran concentración de fuego y de humo en una de las habitaciones, con propagación a otras. Y en las tareas de extinción del fuego se encontraron cuerpos sin vida. Al momento son siete fallecidos", dijo Vivone a la prensa. Las víctimas tenían entre 67 y 97 años.

La funcionaria agregó que el hogar, ubicado en el residencial barrio del Prado, no contaba con la habilitación del cuerpo de Bomberos que deben tener todos los lugares públicos.

El incendio comenzó a las seis de la mañana por causas que aún no se han podido establecer. Cuatro de las víctimas fallecieron carbonizadas y las otras tres por intoxicación o quemaduras en sus vías respiratorias, uno más está hospitalizado, agregó Vivone.

Hay una persona internada producto de las quemaduras sufridas.

En total 17 ancianos vivían en el hogar. Diez de los residentes fueron rescatados por los vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton