Acusan a judíos de incendiar iglesia católica en Israel

En un muro exterior apareció escrito con aerosol rojo un verso de una oración hebrea que llama a abolir la adoración de los ídolos.

|
Un clérigo cristiano inspecciona los daños causados a la Iglesia de Tagbha, Israel, situada cerca del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TABGHA, Israel.- Una iglesia católica cerca del Mar de Galilea sufrió daños graves a raíz de un incendio el jueves que habría sido causado por extremistas judíos, según informó Associated Press.

El incendio, que comenzó en plena noche en la Iglesia de la Multiplicación, provocó daños extensos al interior y exterior del edificio, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld.

En un muro exterior apareció escrito con aerosol rojo un verso de una oración judía que llama a abolir la adoración de los ídolos.

La unidad de crímenes nacionalistas de la policía israelí en los asentamientos de Cisjordania investiga el incidente. La policía dijo que arrestó a 16 jóvenes, todos colonos y estudiantes de un seminario religioso judío, pero los liberó poco después. Su abogado, Itamar Ben Gvir, dijo a la radio del ejército que la policía no tenía pruebas y los arrestó simplemente por su aspecto de jóvenes colonos.

"La iglesia está totalmente destruida. Fue un incendio muy activo", dijo el religioso del lugar

El padre Matthias Karl, un monje alemán de la iglesia, dijo que el incendio destruyó una tienda de objetos religiosos, una oficina para peregrinos y una sala de reuniones, además de biblias y libros de oración.

Un monje y un voluntario fueron hospitalizados por inhalación de humo, pero el recinto de oración de la iglesia no fue alcanzado por las llamas, añadió.

Mezquitas e iglesias han sufrido ataques similares en los últimos años. Generalmente se atribuyen a judíos extremistas en los asentamientos.

Todo el espectro político israelí condena esos ataques. La canciller Tzipi Hotovely dijo que Israel respeta la libertad de todas las confesiones religiosas.

El año pasado, un grupo de jóvenes judíos atacó la zona de oración de la Iglesia de la Multiplicación junto al Mar de Galilea, lanzó piedras a los feligreses, destruyó una cruz y arrojó bancos al lago, dijo el padre Matthias.

La iglesia católica es una construcción moderna erigida sobre los restos de una iglesia bizantina del siglo V. Señala el lugar donde se considera que Jesús hizo el milagro de multiplicar los panes y los peces, y se encuentra en Tabgha a orillas del Mar de Galilea en el norte de Israel.

Miles de personas la visitan para ver el piso bizantino de mosaicos, dijo el padre Matthias.

Lo más leído

skeleton





skeleton