Incendian manifestantes edificios de partido político

Los disturbios suman 4 días, en protesta por construcción de un centro comercial.

|
A partir del viernes las protestas demandaron la salida del gobierno de Endorgan. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Las manifestaciones contra el régimen turco, que se han extendido este fin de semana siguieron el amanecer de hoy con el incendio de varias sedes del partido de gobierno PKA y enfrentamientos con la policía.

De acuerdo con Notimes, manifestantes y miembros de la policía antidisturbios se enfrentaron esta madrugada en Besiktas, Estambul, así como en la capital Ankara y el occidental puerto de Izmir, entre otros lugares.

Los principales disturbios en la cuarta jornada de protestas por la construcción de un centro comercial en la plaza Taksim, en Estambul tuvieron como centro Besiktas, donde se ubica la oficina del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Los manifestantes levantaron barricadas para enfrentarse con la policía, que los contuvo con gases lacrimógenos y disparos de cañones de agua, indicaron reportes de prensa.

En Izmir los manifestantes lanzaron bombas incendiarias contra las oficinas del Partido Justicia y Desarrollo (PKA) esta madrugada, lo que generó el incendio del inmueble, de acuerdo a imágenes de televisión.

En Ankara las fuerzas del orden turcas dispersaron manifestantes en diversos lugares de la ciudad inclusive con el uso de gas lacrimógeno en las cercanías de un hospital.

La policía allanó un complejo comercial en el centro de la capital, Ankara, donde creían que se habían refugiado decenas de manifestantes, reportaron los diarios turcos Today Zalman y Hürriyet, en sus ediciones electrónicas.

Turquía tiene previsto celebrar elecciones locales y presidenciales el próximo año en el que se espera que Erdogan continúe en el cargo, y para 2015 están previstas comicios parlamentarios.

El movimiento de protesta inició el martes pasado cuando un grupo de personas salió a la plaza Taksim para protestar contra la construcción de un complejo de edificios y centro comercial en el parque Gezi.

A partir del viernes las protestas demandaron la salida del gobierno de Endorgan, al que califican de dictador, mientras la policía inició la represión contra los manifestantes.

Desde el inicio de las protestas la policía ha realizado unas mil 700 detenciones, aunque la mayoría ya han sido liberados, informó el ministro del Interior, Muammer Güler.

Lo más leído

skeleton





skeleton