Incendio amenaza el agua de San Francisco

En nueve días los bomberos no han logrado contener las llamas, que se acercan al embalse que abastece a 2.5 millones de personas.

|
Vista del fuego del incendio que arrasa California y que se extiende al Parque Nacional de Yosemite en Tuolumne, California. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un incendio de vastas proporciones, que se desató hace nueve días cerca del parque nacional de Yosemite, en California, amenaza ahora el suministro eléctrico y de agua de la ciudad de San Francisco, reportaron medios locales.

El fuego, uno de los más grandes de la historia reciente de California, se está acercando al embalse que abastece a 2.5 millones de personas en San Francisco y alrededores, según publica el sitio web ansa.it.

Desde que comenzó, el incendio ya ha calcinado 125 mil acres de terreno en la parte noroeste de Yosemite. El parque permanece abierto aunque algunas vías de acceso al mismo tuvieron que ser cerradas.

En estos nueve días los bomberos no han logrado contener las llamas, que por el contrario siguen expandiéndose. El viento y la baja humedad están dificultando las tareas de extinción, por lo que hasta ahora el fuego solo está controlado en un 7 por ciento.

El gobernador del estado, Jerry Brown, se vio obligado a decretar el estado de emergencia en la ciudad de San Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton