Se incendia campamento de refugiados en Argelia

Al menos 18 personas murieron y 43 resultaron heridas en el siniestro ocurrido en el sur del país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Argel, Argelia.- Al menos 18 personas murieron y 43 resultaron heridas hoy al incendiarse un campamento de refugiados africanos en el sur de Argelia, informaron fuentes de seguridad, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas del fuego.

Según información de Notimex, el incendio comenzó antes del amanecer en el campo de refugiados en la ciudad de Ouargla, que alberga a unos 600 inmigrantes, precisaron los servicios de emergencia, citados por la agencia de prensa argelina APS.

Según el jefe de la Media Luna Roja Argelina, Saida Benhabiles, “un cortocircuito provocó la explosión de un calentador y el fuego”.

Sin embargo, el teniente coronel, Karim Benzidan, declaró que el incendio se debió a “la deflagración de varios bombas de gas butano, utilizadas para calefacción”.

La policía argelina inició una investigación para determinar las circunstancias exactas del incendio.

Paso de inmigrantes

El sur de Argelia se ha convertido en paso obligado para miles de inmigrantes y refugiados africanos que huyen de la pobreza y la violencia en la vecina Malí y Níger, con el objetivo de llegar al continente europeo en busca de una vida mejor.

En la actualidad en Argelia se encuentran al menos 20 mil personas, de las cuales un 40 por ciento estaría en tránsito en el país con la intención de continuar su viaje hacia Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton