Incendio de California fue causado por un cazador

Autoridades informaron que el hombre 'permitió que un fuego se escapara', lo que ha provocado el incendio de más de 96 mil hectáreas.

|
A día de hoy, el incendio sigue activo y ha crecido hasta ser el cuarto más extenso en la historia del estado de California. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, Cal.- El incendio que ha calcinado más de 96 mil hectáreas de bosque en California, parte en el Parque Nacional de Yosemite y amenazado el suministro de agua potable de San Francisco, fue originado por la negligencia de un cazador, informó hoy el Servicio Forestal de EU.

El incidente sucedió el 17 de agosto en el Bosque Nacional Stanislaus donde el cazador "permitió que un fuego ilegal se escapara", según el informe oficial.

Las autoridades no han realizado arrestos hasta ahora y tampoco han revelado el nombre del cazador, mientras se despejan otras incógnitas en la investigación.

Se descartó que el imputado estuviera relacionado con el cultivo ilegal de marihuana como se especuló en un principio.

A día de hoy, el incendio sigue activo y ha crecido hasta ser el cuarto más extenso en la historia del estado de California (oeste de EU), y ha dejado atrás 111 edificaciones destruidas, entre ellas 11 viviendas, y causado 5 heridos.

El último parte indicaba que los casi 4 mil bomberos que trabajan en su extinción lo tienen controlado en un 80 por ciento.

Se estima que hasta el momento el fuego ha generado un coste de 81 millones de dólares.

El terreno escarpado, las altas temperaturas del verano y la falta de humedad favorecieron el rápido avance de las llamas que afectaron a la zona periférica del Parque Nacional Yosemite.

Las autoridades tuvieron que tomar medidas para garantizar el suministro de agua potable del área de la bahía de San Francisco, que recibe suministro de los embalses próximos al fuego donde se fue acumulando ceniza.

Así mismo, la integridad de la red hidroeléctrica se vio comprometida.

Actualmente aún hay 4 mil 500 estructuras en un radio próximo al incendio.

Lo más leído

skeleton





skeleton