Incendio destruye parte del aeropuerto de Nairobi

Los bomberos lucharon durante al menos cuatro horas para controlarlo, los vuelos tuvieron que ser desviados a la terminal de Mombasa.

|
Fotografía cedida por la Cruz Roja de Kenia que muestra a los bomberos tratando de extinguir las llamas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La unidad de llegadas internacionales del aeropuerto de Nairobi, Kenia, fue destruida por un incendio que estalló la madrugada de este miércoles y que además obligó a cerrar de manera indefinida la terminal aérea.

El fuego inició a las 5:00 horas (2:00 GMT) y los bomberos lucharon durante al menos cuatro horas para controlarlo, precisó la edición electrónica del diario local Nation.

El presidente del país africano, Uhuru Kenyatta, visitó las instalaciones y entre los funcionarios que lo acompañaron el secretario principal del Interior, Mutea Iringo, evaluó los daños como serios.

Las operaciones con destino a este aeropuerto se desviaron a la terminal de Mombasa, la segunda ciudad keniana en importancia, distante unos 450 kilómetros de Nairobi, indicó a su vez el Standar Digital.

Como medida se seguridad, la sección keniana de la autopista transafricana que cruza el continente de oriente a poniente, se habilitó para los vuelos próximos a arribar en caso de necesidad, informó Eric Kiraithe, jefe de Seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenia.

Los primeros reportes señalan que las llamas comenzaron en el área de Migración, en donde los hidrantes fallaron.

Por el momento no se ha informado de víctimas.

El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta se ubica a unos 15 kilómetros al este de Nairobi, la capital de Kenia, con la cual se encuentra unida por la autopista transafricana.

Es una de las instalaciones aeroportuarias más importantes de Africa, pues permite la conexión regional aérea con Europa, Medio Oriente y Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton