Incendian diario alemán solidario con Charlie Hebdo

El Hamburger Morgenpost publicó viñetas del semanario francés un día después del mortal atentado.

|
La policía alemana detuvo a dos jóvenes cerca de las instalaciones del Hamburger Morgenpost, pero no ofreció más detalles. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- La policía alemana dijo que detuvo a dos hombres sospechosos de un ataque incendiario en la madrugada del domingo contra un periódico que publicó las viñetas del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

El diario Hamburger Morgenpost dijo en su cibersitio que el incendio provocado durante la noche destruyó varios documentos de su archivo, pero que nadie resultó herido.

La policía de Hamburgo explicó que arrestó a los dos jóvenes cerca de la sede del periódico, informa The Associated Press.

La portavoz de la policía, Karina Sadowsky, dijo a la Associated Press que se hallaron varias piedras y una bomba incendiaria en el archivo del periódico ubicado en el sótano del edificio.

No identificó ni ofreció más detalles sobre los detenidos.

Un portavoz de los bomberos de Hamburgo dijo que fueron alertados por una empresa de seguridad que les llamó cuando comenzaron a sonar las alarmas antiincendios del edificio, poco después de las 2:00 am.

"Conseguimos extinguir el fuego rápidamente", dijo el portavoz, Joern Bartsch.

Por solidaridad

El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las viñetas de Charlie Hebdo el día después del ataque contra sus oficinas en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.

Varios periódicos alemanes más, tanto de tirada nacional como locales, se hicieron eco de las viñetas y ahora tienen protección policial.

El domingo, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que estén vigilantes en su vida cotidiana, en respuesta a los ataques en la vecina Francia.

Lo más leído

skeleton





skeleton