Incendio en Brasil, entre los peores de la década

La tragedia que dejó 245 muertos en una discoteca de Santa María, al parecer es la que ha causado el mayor número de víctimas mortales.

|
Momento en que algunas de las víctimas son sacadas de la discoteca. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un incendio que destruyó el atestado club nocturno "Kiss" en el sur de Brasil este domingo en la madrugada al parecer es el que ha causado el mayor número de víctimas en una década en todo el mundo, según publica The Associated Press. He aquí un vistazo a algunas de las tragedias recientes de este tipo en el mundo:

Las llamas arrasaron en diciembre de 2009 el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

Un incendio en el centro nocturno Santika en Bangkok dejó 67 personas muertas el día del Año Nuevo de 2009. El fuego siguió a una exhibición de fuegos artificiales tras una cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo.

Fuegos artificiales causaron un incendio y una estampida que dejó al menos 43 muertos en septiembre de 2008 en un club nocturno en Shenzhen, China.

Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar.

Cien personas murieron en 2003 al quemarse un club nocturno en Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

Las llamas envolvieron la discoteca La Gojira en Caracas, Venezuela, en noviembre de 2002, con resultado de 50 personas muertas.

Un accidente ocurrido durante labores de soldadura supuestamente ocasionó un accidente que dejó 309 muertos en un club en Luoyang, China, el 25 de diciembre de 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton