Incendio en California deja millonarias pérdidas

El fuego fue declarado extinto la noche del martes sin que las autoridades forestales reportaran aún la causa del siniestro.

|
Ninguna institución pública reportó pérdidas humanas ni de animales de ranchos en el área. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Un incendio que consumió más de 11 mil hectáreas en el sur de California causó daños superiores a los 25 millones de dólares, informó hoy el Departamento Forestal.

El incendio Montaña, que inició el pasado 15 de julio en las montañas del vecino condado de Riveside, destruyó 26 estructuras, entre ellas siete viviendas y un taller mecánico con al menos seis vehículos, de acuerdo con la información oficial.

De acuerdo con Notimex, el fuego fue declarado extinto la noche del martes sin que las autoridades forestales reportaran aún la causa del siniestro.

Preliminarmente se informó que una avería en un equipo domiciliario originó el siniestro, el cual prevaleció 16 días y ocupó a cientos de bomberos con apoyo de aeronaves cisterna en labores de control.

Ninguna institución pública reportó pérdidas humanas ni de animales de ranchos en el área.

El estado de California envió este miércoles un equipo al área para evaluar los daños ecológicos. El fuego consumió zacatales resecos por el clima, pero que serán necesarios cuando llegue el periodo de lluvias para prevenir deslaves.

Lo más leído

skeleton





skeleton