Incendio en California podría durar meses

Unos tres mil 640 bomberos combaten el siniestro en su décimo día, lo que se ha convertido en una prioridad nacional.

|
El costo preliminar el incendio Rim es de unos 20 millones de dólares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- El Servicio Forestal federal de Estados Unidos declaró hoy prioridad nacional el combate al incendio Rim en California, que ha destruido unas 20 estructuras y 60 mil hectáreas y amenaza a miles de casas al pie de la sierra cerca del bosque Yosemite.

Unos tres mil 640 bomberos combaten el incendio en su décimo día, en tanto que autoridades federales y estatales calcularon este lunes que el control del siniestro "podría durar meses".

El Rim ya fue clasificado como el décimo tercer incendio más grave en la historia de California, por la magnitud que ha alcanzado hasta este lunes, según publica Notimex.

El fuego amenaza a miles de casas del poblado de Tuolumne City, en las montañas, y aunque hasta la tarde del lunes ninguna agencia informaba sobre pérdidas de vidas humanas, hay miles de personas desalojadas de sus viviendas.

El fuego ha consumido miles de robles y pinos, y ahora que aumenta su intensidad hacia el este, amenaza con alcanzar poblaciones de secoyas de cientos de años, consideradas tesoros forestales.

El equipo forestal del Parque Nacional Yosemite intentaba hoy forrar la parte inferior de los secoyas con un material resistente al fuego.

El costo preliminar el incendio Rim es de unos 20 millones de dólares, según calculó del servicio forestal.

Otros nueve incendios se encuentran mientras tanto activos en California y por lo menos seis de ellos están en bosques federales y parques nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton