Incendio en edificio de apartamentos: 7 niños mueren

Las autoridades identificaron a las víctimas como miembros de una familia proveniente de Turquía.

|
No hay indicios de que se haya tratado de un ataque racista. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania- Un incendio ocurrido el domingo antes del amanecer en un edificio de apartamentos en el suroeste de Alemania dejó ocho personas muertas, de ellas siete niños, dijo la policía.

Las víctimas fatales, todas de origen turco y algunas de la misma familia, fueron una mujer y siete menores de entre seis meses y 16 años, dijo la policía citada en la prensa local.

Otras tres personas fueron hospitalizadas a causa del incendio que tuvo lugar en el poblado de Backnang, cerca de Stuttgart, según informa AP.

Las autoridades recibieron el aviso del incendio a las 4:30 de la mañana del tiempo local. La policía dijo creer que el fuego comenzó en un apartamento del segundo nivel y afirmó en un comunicado que su pesquisa se centra en la posibilidad de que un calentador haya sido la causa.

El edificio es parte de lo que fue una fábrica de cuero en la que filas de inmuebles fueron convertidos en bloques de apartamentos de tres niveles. La policía dijo que 13 personas estaban registradas como habitantes en los dos apartamentos más afectados por el fuego, aunque se desconoce cuántas se encontraban en el lugar cuando comenzó el incendio.

Una asociación cultural germano-turca tiene una oficina en el primer nivel del inmueble. La policía dijo que no hay indicios de que el incendio fue deliberado o que se haya tratado de un ataque racista.

El embajador de Turquía en Alemania tenía previsto visitar el lugar del incendio.

En Turquía, el primer ministro adjunto Bekir Bozdag dijo que se trató de "un incidente muy triste".

"Queremos una investigación a fondo de los hechos sin dejar espacio a la duda", dijo. "Confiamos en que el fuego no fue un ataque intencional", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton