Incendio en fábrica de Bangladesh deja 125 muertos

Una gran cantidad de trabajadores quedaron atrapados dentro del negocio textil de ocho pisos; las tres escaleras daban hacia los pisos inferiores.

|
12 personas lesionadas tras saltar del edificio murieron posteriormente en hospitales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

LONDRES, Inglaterra.- El número de muertos por el incendio en una fabrica de ropa en la capital de Bangladesh llegó a 125, en una de las peores tragedias registradas en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según informes preliminares, el fuego comenzó la noche del sábado en la planta baja del almacén de la fabrica Tazreen Fashion, 30 kilómetros al norte de la capital, Dhaka, atrapando a cientos de trabajadores en los niveles superiores, dijo la policía y difundió Notimex.

El incendio se originó por un cortocircuito eléctrico en el tercer piso del edificio de ocho plantas.

El fuego destruyó hilados, telas y enormes accesorios para máquinas de coser y maquinaria que se encontraba en diferentes pisos del edificio.

Muchos trabajadores lograron llegar al techo para ser rescatados  

El mayor Mohammad Mahbub, director de operaciones del departamento de bomberos, dijo que 12 personas lesionadas tras saltar del edificio murieron posteriormente en hospitales, dio a conocer The Associated Press.

 

"Si hubiera habido al menos una salida de emergencia por el exterior de la fábrica, la cifra de muertos habría sido mucho menor", agregó.

La cifra de fallecidos podría aumentar porque la búsqueda continúa.

En tanto, la primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, expresó su pesar por la pérdida de vidas en el incendio y pidió a las autoridades intensificar la operación de rescate.

También se dirigió a las autoridades pertinentes para garantizar el tratamiento adecuado de los heridos en el incendio.

Miles de fábricas inseguras

Bangladesh tiene unas 4 mil fábricas de ropa, muchas de ellas sin las medidas de seguridad adecuadas. El país gana anualmente unos 20 mil millones de dólares por exportaciones de prendas, principalmente a Estados Unidos y Europa.

Los parientes de los obreros los buscaban frenéticamente. Sabina Yasmine dijo haber visto el cadáver de su nuera, que murió en el fuego, pero desconocía dónde estaba su hijo, quien también laboraba en la fábrica.

"Oh, Alá, ¿dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo?", se lamentaba Yasmine, que trabaja en otra fábrica del área. "Quiero que ahorquen al propietario de la fábrica. Por él muchos han muerto, muchos se han ido".

Muchos trabajadores que se refugiaron en el techo fueron rescatados, pero los bomberos no lograron salvar a los que quedaron atrapados en el interior.

"La fábrica tenía tres escaleras, y las tres desembocaban en la planta baja", señaló Mahbub. "Así, los trabajadores no pudieron salir cuando el fuego envolvió el edificio".

La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh dijo que respaldará a las familias de las víctimas. Las fábricas de ropa del país hacen prendas para marcas como Wal-Mart, JC Penney, H&M, Marks & Spencer, Carrefour y Tesco.

Lo más leído

skeleton





skeleton