Incendio en metro de Moscú

Las autoridades tuvieron que evacuar a más de 4 mil 500 pasajeros y 52 personas fueron atendidas.

|
Una gran cantidad de ambulancias se desplazaron hasta la salida de la estación Ojotniy Riad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- Al menos 52 personas fueron atendidas por los médicos tras un incendio en el metro de Moscú que obligó a las autoridades capitalinas evacuar a más de 4 mil 500 pasajeros, informó hoy el Departamento de Salud de la capital rusa.

"Iba de la estación Ojotni Riad a Biblioteca Lenin cuando de repente, a eso de las siete y cuarto de la mañana, el tren se paró y sentimos un fuerte olor a humo", relató a Efe Alexéi Rátnikov, testigo del accidente.
Agregó que en apenas unos segundos vio fuego en el túnel, "aparentemente en el cableado de uno de los muros".

"El vagón se llenó de humo, no podíamos respirar. Hacía un calor insoportable. La gente se puso nerviosa, pero no hubo pánico", explicó el afectado, que agregó que la evacuación duró unos 40 minutos.

Precisó que "la gente se dividió en dos corrientes: la primera salía por el túnel directamente, mientras que la segunda recorría los vagones para luego desembocar en el mismo sitio".

Una gran cantidad de ambulancias se desplazaron hasta la salida de la estación Ojotniy Riad, la más céntrica del suburbano moscovita y una de las más transitadas al contar con una salida a la Plaza Roja, para atender a todas las personas que requieran ayuda médica.

Pocas horas después de que las autoridades reportasen que el fuego había sido apagado y que la circulación de los trenes estaba a punto de reiniciarse, la agencia Interfax informó de una nueva humareda en el mismo tramo.

El servicio de metro ha sido cancelado en ocho estaciones de una de las líneas más transitadas de Moscú, que permanecerán cerradas al menos hasta las 13:30 hora local (09:30 GMT).

Miles de pasajeros abandonaron por su propio pié el suburbano, por lo que el centro de la ciudad fue afectado por serias dificultades de tráfico, ya de por sí habitualmente saturado.

Lo más leído

skeleton





skeleton