Incendio en motel de Costa Rica deja cinco muertos

El inmueble había sido declarado inhabitable el 19 de diciembre, pero el dueño, que es buscado por la policía, no lo cerró.

|
Autoridades realizan labores de búsqueda y rescate como consecuencia del incendio que consumió el pequeño motel. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAM JOSÉ, Costa Rica.- Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy en Costa Rica como consecuencia de un incendio que consumió un pequeño motel en la comunidad rural de Puriscal, unos 40 kilómetros al oeste de San José.

El Ministerio costarricense de Salud informó de que el pasado 19 de diciembre declaró inhabitable el motel "Las Águilas" debido a las malas condiciones de su estructura de madera y de la instalación eléctrica y fijó como fecha máxima para su desalojo el 30 de enero, pero el propietario, que es buscado por la policía, no lo cerró.

Según el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, el incendio comenzó a la 01:24 hora local (07:24 GMT), aparentemente por una falla en el sistema eléctrico y rápidamente se propagó.

Los huéspedes del motel no tuvieron mucho tiempo para evacuar el local, agregó Chaves, quien mencionó que uno de los cadáveres fue encontrado a pocos metros de la salida.

vecinos indicaron a medios locales que el dueño del motel escapó por los techos de locales

Los dos heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales capitalinos, uno de ellos con quemaduras en más de la mitad del cuerpo, según detalló Chaves.

El motel "Las Águilas", ubicado en el centro del pueblo, estaba rodeado de diversas tiendas que también se vieron afectadas por el fuego, que fue controlado por los bomberos dos horas después de su inicio, cuando había afectado un área de 654 metros cuadrados.

Las autoridades indicaron que las cinco víctimas mortales tienen edades entre 50 y 70 años, mientras que los heridos tienen 35 y 50 años. Todos son de nacionalidad costarricense.

El motel era una estructura pequeña, de 16 habitaciones separadas por un pasillo de cerca de un metro de ancho, lo que pudo haber dificultado su evacuación.

La Cruz Roja reportó que además de los dos heridos graves se atendió a otras 10 personas en el lugar, que no presentaban heridas de consideración.

Los vecinos indicaron a medios locales que el dueño del motel escapó por los techos de locales vecinos.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos y tratar de determinar las causas del siniestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton