Fatal incendio en estación de autobuses

Hasta ahora hay 7 muertos y 27 heridos; la causa del siniestro en Goyang fue la chispa de una soldadura.

|
En la imagen, un corazón hecho de barcos de papel conmemora a las víctimas del reciente naufragio del Sewol en el ayuntamiento de Seúl. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Una estación de autobuses se incendió hoy en Goyang, 16 kilómetros al noroeste de Seúl, capital de Corea del Sur, con saldo preliminar de siete muertos y 27 heridos, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El incendio ocurrió hacia las 9:10 horas (00:10 GMT) de este lunes en unos trabajos de construcción que se realizaban en un subterráneo de la terminal, y al parecer fue una chispa de soldadura lo que motivó el fuego, informó un despacho de la agencia Yonhap.

A pesar de que las llamas fueron controladas en 20 minutos, del total de heridos, ocho se encontraban en condición crítica, agregaron los reportes médicos, publica Notimex.

Las víctimas mortales fueron encontradas en un área dedicada a alimentos en la zona en que se llevaban a cabo los trabajos de construcción en el primer nivel de sótanos de la terminal.

La terminal de Goyang es un gran intercambiador de transporte que consta no solo de múltiples dársenas de autobuses sino también de un supermercado, salas de cine y otros espacios de ocio, publica Efe.

Este incendio se da cuando Corea del Sur aún recuerda el hundimiento de un transbordador frente a sus costas con más de 300 muertos, el cual reveló fallas en las medidas de seguridad y en el sistema de respuesta, lo que acarreó incluso el despido o renuncia de funcionarios de primer nivel, citó Yonhap.

Tras recibir fuertes críticas en este último caso, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pidió disculpas y asumió junto con su Gobierno la responsabilidad de no haber aplicado las normas adecuadas para prevenir desastres, además de comprometerse a crear nuevas leyes de seguridad más estrictas.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton