Se registra incendio en favela de Brasil

El siniestro, que se desató la noche del domingo, dejó a casi 600 familias damnificadas; el fuego fue controlado cinco horas después.

|
El incendio en una favela de Sao Paulo se desató alrededor de las 21:30 horas y se propagó rápidamente. (O'Globo / GDA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Bomberos de Sao Paulo trabajaban esta mañana en la extinción de los últimos focos de un incendio que se desató la noche del domingo en una favela ubicada en la zona sur de la ciudad brasileña y que dejó unas 600 familias damnificadas.

De acuerdo con Notimex, un vocero de la Defensa Civil dijo este lunes a periodistas que iniciaron un recuento para identificar a los damnificados y proveer de albergue, en primera instancia, a mujeres y niños.

De acuerdo con información oficial, el incendio se desató alrededor de las 21:30 horas locales del domingo (00:30 GMT del lunes) y se propagó rápidamente por centenares de viviendas.

Pobladores denunciaron que la labor de los bomberos, que recién pudieron controlar el fuego unas cinco horas después de iniciado, se vio dificultada por la falta de agua.

En declaraciones a periodistas, añadieron que el número total de familias damnificadas podría ser muy superior a las alrededor de 600 estimadas en un primer momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton