Incendio destruye 30 casas en California

El fuego provocó la evacuación de viviendas y se solicitó la ayuda de todas partes del país para combatirlo-

|
Bomberos vierten agua en un complejo de condominios que fue alcanzado por el incendio. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Un intenso incendio forestal quemó al menos 30 casas en la ciudad de Carlsbad en el sur de California

Las casas afectadas están en el mismo barrio, dijo el capitán del cuerpo de bomberos Mike Moehler dijo a KCAL-TV. No se reportaron heridos.

Moehler agregó que se solicitó ayuda de todas partes del país para combatir el incendio, uno de varios que afectan el Condado San Diego en medio del calor, el viento y la falta de lluvias.

Carlsbad es una pequeña ciudad costera de conjuntos residenciales a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de San Diego, según publica The Associated Press.

La gente recibió la orden de evacuar la zona y se enviaron avisos a más de 11 mil viviendas y comercios, según las autoridades de la ciudad.

En las montañas del suroeste de Nuevo México se combatía un incendio de 23 kilómetros cuadrados en medio de los fuertes vientos

La televisión transmitía el incendio de dos casas en Carlsbad. Un apagón dejó sin electricidad el parque de diversiones de Legoland California.

Otro incendio forestal más al norte obligó a evacuar a los vecinos de un conjunto residencial militar en Camp Pendleton y al cierre de una escuela primaria en una base de la Infantería de Marina. Un tercer incendio se diseminó de un vehículo en la carretera Interestatal 5 a los arbustos cerca de la esquina noroeste de la base de la marina.

Los bomberos estatales dijeron que las altas temperaturas y las condiciones meteorológicas creadas por la sequía han hecho que la temporada de incendios sea muy intensa.

Horas antes el miércoles las autoridades reportaron que habían controlado 25 por ciento de un incendio de 6.2 kilómetros cuadrados (2.42 millas cuadradas) que comenzó el martes y obligó a miles de personas a escapar de la zona de Rancho Bernardo en la zona de San Diego. 

En el Condado Santa Bárbara, un incendio de 242 hectáreas (600 acres) cerca de la ciudad de Lompoc estaba contenido al 50 por ciento.

Dos bomberos sufrieron heridas menores, uno por el calor y otro por inhalar humo, dijo el jefe de bomberos Ray Cheney.

En las montañas del suroeste de Nuevo México se combatía un incendio de 23 kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas) en medio de los fuertes vientos y en el sur de Texas unos dos mil 100 vecinos residentes comenzaron a regresar a sus casas después que un incendio quemó unas 156 estructuras. 

El incendio en la zona de Fritch estaba casi totalmente contenido para el miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton