21 de Septiembre de 2018

Mundo

Fuego arrasa con decenas de casas en Chile

La ola de calor en el país favoreció la propagación del incendio.

Las autoridades decretaron alerta roja en Valparaíso por un incendio que ha consumido al menos 50 casas. (AP/Luis Hidalgo)
Las autoridades decretaron alerta roja en Valparaíso por un incendio que ha consumido al menos 50 casas. (AP/Luis Hidalgo)
Compartir en Facebook Fuego arrasa con decenas de casas en ChileCompartir en Twiiter Fuego arrasa con decenas de casas en Chile

Agencias
VALPARAÍSO, Chile.- Al menos 50 viviendas resultaron destruidas por un gigantesco incendio que se produjo en la zona de Playa Ancha, Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Autoridades chilenas decretaron una “alerta roja” debido al siniestro, que obligó a movilizar a bomberos, policía de Carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes ayudaron a las personas a sacar sus enseres de las viviendas, publica The Associated Press.

Al menos tres personas resultaron con heridas de diversa consideración producto del siniestro, el que es combatido por 40 unidades de bomberos en la parte alta de este puerto.

La gigantesca columna de humo podía ser vista este lunes desde cualquier lugar de Valparaíso, ciudad que es visitada por un importante número de turistas debido a la festividad de Año Nuevo en el Mar del 31 de diciembre pasado y al inicio del período de vacaciones de verano.

Ola de calor

La Municipalidad de Valparaíso reportó que fueron evacuadas al menos 400 personas y que habilitó albergues para concentrar a los damnificados, además de pedir colaboración a la comunidad para llevarles agua, comida y útiles de aseo.

Los expertos en meteorología habían alertado en las últimas horas respecto al peligro que revertía las condiciones climáticas imperantes, con una ola de calor de unos 27 grados centígrados y fuertes vientos, lo que facilita la generación de incendios.

Los medios recordaron el gigantesco siniestro que se produjo entre el 12 y 16 de abril de 2014 que afectó a este mismo puerto, el que dejó un saldo de dos mil 900 viviendas destruidas, 12 mil 500 damnificados y 15 víctimas fatales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios