26 de Mayo de 2019

Mundo

Terrible incendio mata a 30 bomberos en China (video)

La provincia central china de Sichuán vivió un desastroso fin de semana con dos grandes incendios.

Un cambio de dirección en el viento provocó la muerte de varios bomberos.
(Xinhua)
Un cambio de dirección en el viento provocó la muerte de varios bomberos. (Xinhua)
Compartir en Facebook Terrible incendio mata a 30 bomberos en China (video)Compartir en Twiiter Terrible incendio mata a 30 bomberos en China (video)

Agencia
CHINA.- Un terrible incendio forestal ha cobrado la vida de 30 bomberos, los hechos ocurrieron en la provincia central china de Sichuán, según informó este lunes la televisión estatal CGTN.

De acuerdo a Vanguardia, el fuego se originó a 3,800 metros de altitud en una zona montañosa del distrito de Muli, cercano a la frontera con Birmania.

También te puede interesar: Caída masiva de sistema suspende decenas de vuelos en Estados Unidos

Un operativo de 689 personas fue desplegado en el área del siniestro para tratar de apagar las llamas, desgraciadamente 30 bomberos desaparecieron tras un cambio repentino en la dirección del viento.

Un helicóptero contra incendios sale en una misión para combatir un incendio forestal en el condado de Muli en la Prefectura Autónoma de Liangshan Yi desde un aeropuerto en Xichang, provincia de Sichuan, suroeste de China.

Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad mientras más de 15,000 bomberos tratan de controlarlo.

La agencia oficial Xinhua recordó que en Shanxi se han registrado otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de que los provocaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name