17 de Febrero de 2018

Mundo

Incendio 'Sherpa' fuera de control se extiende en California

El fuego, en Santa Bárbara, California, se extendió en unas horas y ha destruido más de mil 600 hectáreas de terreno.

El incendio que es combatido por aire y tierra con unos 800 bomberos, se está dando muy cerca del Refugio Road. (Archivo/AP)
El incendio que es combatido por aire y tierra con unos 800 bomberos, se está dando muy cerca del Refugio Road. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Incendio 'Sherpa' fuera de control se extiende en CaliforniaCompartir en Twiiter Incendio 'Sherpa' fuera de control se extiende en California

Agencias
LOS ÁNGELES, California, EU.- El incendio forestal Sherpa fuera de control en Santa Bárbara, California, se extendió en unas horas, al destruir más de mil 600 hectáreas de terreno, reportaron hoy autoridades forestales, informa Notimex.

El incendio, que inició el miércoles y que el jueves había destruido 485 hectáreas rápidamente, se duplicó, lo que ha causado el cierre de vías de comunicación, entre éstas la autopista 101 en esta región, a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El cierre se ha decretado entre las áreas de El Capitan state Beach y Gaviota, en un área del Bosque Nacional Los Padres, y en donde el Servicio Forestal de Estados Unidos ha reportado que el incendio ha sido contenido en 5.0 por ciento.

Autoridades forestales han ordenado cientos de evacuaciones obligatorias, luego que el siniestro amenaza a unas 140 casas y que ha sido avivado por fuertes vientos y altas temperaturas, combinadas con la ausencia de lluvias.

El incendio que es combatido por aire y tierra con unos 800 bomberos, se está dando muy cerca del Refugio Road, donde un incendio forestal en 1955 destruyó casas y granjas en más de 20 mil hectáreas.

Otro incendio, llamado Montecito, cerca de esta área, destruyó unas 500 hectáreas y dañó 219 casas en 2008.

El estado de California se encuentra en su cuarto año de una histórica sequía y el año pasado los incendios destruyeron más de 120 mil hectáreas y se espera que este verano los siniestros aumenten de forma considerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios