Incendio agarra dormidos a pasajeros de tren

El fuego surgió, al parecer, por un cortocircuito en un vagón, pero se propagó a 2 más.

|
Los accidentes en los trenes de la India son comunes; a diario, 23 millones de personas se transportan por ese medio en todo el país. Ayer, en el incendio de tres vagones, murieron al menos 9 personas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos nueve personas, entre ellos una mujer, murieron carbonizados en el incendio de tres vagones de un tren que cubría la ruta entre Bombay y Dehradun, en el oeste de India.

En el incidente cerca de la localidad de Thane, en el estado oriental de Maharashtra, resultaron heridas 10 personas, aseguró el portavoz de Western Railway, Sharat Chandra.

Según las primeras informaciones, el incendio se originó en uno de los vagones y se extendió rápidamente mientras los pasajeros dormían, reportó la agencia india de noticias PTI.

"El incendio ocurrió en tres vagones del Bandra-Dehradun Express cerca de Dahanu, en el distrito de Thane. Todos los pasajeros se encontraban dormidos en el momento del incendio", reveló el vocero.

Las llamas fueron detectadas en un paso a nivel por un empleado, quien lo comunicó al vigilante del tren y, posteriormente, al maquinista.

Tras detenerse el convoy el incendio fue controlado en una hora y después de que concluyeron las operaciones de enfriamiento, los vagones afectados fueron retirados para que el tren pudiera seguir su camino.

La causa exacta del incendio aún se desconoce, pero los informes preliminares indican que pudo haber sido un cortocircuito en un vagón.

El ministro de Ferrocarriles Mallikarjun Kharge ordenó una investigación sobre el incidente y anunció una compensación para los familiares de las víctimas.

El mes pasado, un incendio en un tren lleno de pasajeros en el estado de Andhra Pradesh, dejó 26 personas muertas y decenas de pasajeros lograron escapar de las llamas por las ventanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton