Arrestan a sujeto por provocar nueve incendios en California

Por el intenso fuego, aproximadamente 6 mil personas han sido desalojadas.

|
Los nueve incendios fueron ocasionados el miércoles en las áreas de Idyllwild, Anza y Sage. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un hombre de 32 años fue acusado de iniciar intencionadamente nueve incendios en el sur de California, incluido uno que ha obligado a miles de residentes a dejar sus comunidades en las montañas, y dejado al menos dos víctimas mortales.

Brandon McGlover de Temecula, será imputado el viernes por 15 cargos de delitos que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua, informó la fiscalía del condado de Riverside.

Los nueve incendios fueron ocasionados el miércoles en las áreas de Idyllwild, Anza y Sage, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Los Ángeles. Uno se convirtió en el incendio Craston que se ha extendido 46 kilómetros cuadrados (18 millas cuadradas) en la zona de las montañas de San Jacinto.

También te puede interesar: Incendios en Grecia han provocado 80 muertes

Cinco casas han sido destruidas, más de 4 mil 900 estructuras amenazadas y una aproximado de 6 mil personas han sido desalojadas.

En el otro extremo del estado, 75 inmuebles han sido destruidos por un voraz fuego que azota pueblos rurales en el norte de California, dijeron el viernes funcionarios de bomberos. La cifra es un alza considerable respecto al reporte previo de 15 edificios destruidos.

Las autoridades dijeron que el saldo de bomberos muertos aumentó el viernes a dos, luego de la muerte de u bombero que combatía las llamas en el condado Shasta. El jueves, un operador de buldócer murió cuando trabajaba en la contención de las llamas.

El Departamento Forestal y Protección contra Incendios dijo que 500 inmuebles están amenazados por el siniestro, que les ha costado la vida a dos bomberos.

Los funcionarios dijeron que el incendio forestal en la ciudad de Redding y sus alrededores, extremamente errático, está creciendo rápidamente en medio del intenso calor reinante, la bajan humedad y los vientos.

El incendio, que comenzó el lunes, creció el jueves por la noche a 70 millas cuadradas (180 kilómetros cuadrados).

(AFP)

Las autoridades dijeron que el número de bomberos muertos aumentó el viernes a dos, luego de la muerte de u bombero que combatía las llamas en el condado Shasta. El jueves, un operador de buldócer murió cuando trabajaba en la contención de las llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton