'Arde' Chile: suman 85 incendios forestales

Son ya más de seis mil hectáreas quemadas en ese número de siniestros.

|
Las autoridades chilenas registraron solo cuatro incendios forestales en todo 2015, comparados con los 85 que van en 2016. (AP/John Bazemore)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Al menos 85 incendios se han registrado en la región Metropolitana de Chile, donde está ubicada su capital, en lo que va corrida esta temporada de altas temperaturas, pese a que aún no inicia el periodo de calor más extremo.

La cifra alarma a los autoridades, pues en la misma fecha pero en 2015, solo se registraron cuatro siniestros de este tipo, informa Notimex.

Según el director metropolitana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Rodrigo Rojas, “las últimas semanas hemos tenido incendios simultáneos”, además, agregó que rigen Alertas Amarillas y una roja en algunas comunas de la capital andina.

“Las medidas rigen en la medida que tengamos incendios, hay distintas instituciones desplegadas. Todos los actores están con sus recursos dispuestos para asistir el combate de los incendios”, agregó Rojas.

En ese aspecto, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, exhortó a la corresponsabilidad y afirmó: “Llevamos más de seis mil hectáreas quemadas, por eso el llamado es cero colillas, no a las fogatas, porque lo que se está quemando nos pertenece a todos”.

En las últimas horas dos incendios forestales han afectado a esta región siendo la “Cuesta Lo Prado”, ubicada 13 kilómetros al oeste de Santiago, la que consume una superficie aproximada de dos mil 50 hectáreas y aún sin control en su totalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton