Arden 14 mil hectáreas en Chile

La comunidad más afectada por el fuego es Lampa, con más de tres mil hectáreas incendiadas.

|
Actualmente las autoridades están tratando de apagar dos incendios forestales, uno situado en la localidad de Padre Hurtado y otro en Lampa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- La superficie quemada por incendios forestales en la región Metropolitana aumentó un 49,000 % desde julio hasta ahora en comparación con el mismo periodo del año pasado, según un balance presentado hoy por las autoridades.

En este sentido, ya son 14 mil las hectáreas afectadas por el fuego, una cifra muy elevada comparada con las 28 del 2015. Además, se han producido 106 siniestros, lo que supone un 554 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, sin que se sepa su origen.

"Sumado a la escasez hídrica y la sequedad del combustible en los distintos parques y espacios abiertos de la región, ha generado la cantidad gigantesca de incendios forestales", señaló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Rodrigo Rojas.

Por su parte, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Germán Ortiz, detalló que "coordinadamente con la Onemi, y en la medida que se necesite, se van escalando recursos", en relación a la disposición de todas las brigadas para el mes de diciembre en la región Metropolitana.

Actualmente las autoridades están tratando de apagar dos incendios forestales, uno situado en la localidad de Padre Hurtado y otro en Lampa, la comuna más afectada con 14 incendios y tres mil 131 hectáreas arrasadas.

Los distintos organismos han hecho hincapié en que las personas que sean sorprendidas causando un incendio intencionalmente pueden ser castigadas hasta con 20 años de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton