Incendios forestales fuera de control en Valparaíso

Una de las áreas más comprometidas por el fuego era Quebrada Escobares, en Villa Alemana.

|
Las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se mantienen bajo Alerta Roja. (elmartutino.cl)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso se encuentran fuera de control y nuevamente debió ser cortada una de las principales rutas (68) al primer puerto y balneario turístico de Chile.

También la vía 78, que lleva al litoral central, debió ser bloqueada en el inicio de las vacaciones de verano.

Una de las áreas más comprometidas por el fuego era Quebrada Escobares, en Villa Alemana. Allí la gobernación de la provincia de Marga Marga, implementó un plan preventivo de evacuación de los pobladores de la zona.

Las llamas habían consumido más de 350 hectáreas, según radio Bío-Bío. Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) apoyadas por helicópteros luchaban este sábado para detener el siniestro, según publica el sitio web ansa.it.

En Placilla, en tanto, se mantenían activos tres focos en sector de tranque La Luz, los que eran combatidos por brigadistas de Conaf y Bomberos.

Las comunas de Valparaíso y Viña del Mar se mantienen bajo Alerta Roja.

Más al sur se mantenía también en expansión el incendio en el kilómetro 84 de la Ruta 78, y las comunas de San Antonio y Cartagena permanecen en condición de Alerta Roja, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

El fuego, originado en el sector de El Carrizo, en Melipilla (Región Metropolitana), se extiende sobre unas 150 hectáreas hacia la costa, lo que obligó a declarar esa situación de emergencia.

Durante la jornada, la serie de incendios obligó a restringir o cortar el movimiento de vehículos por las vías más importantes que comunican la capital y la costa. La Ruta 68 vio restringido el tránsito a una pista y la Autopista del Sol permaneció cortada durante varias horas.

El incendio en Puangue, sobre la Ruta 78, también ocasionó problemas en el suministro eléctrico de San Antonio, Santo Domingo y Cartagena debido a que afectó instalaciones de transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton