19 de Agosto de 2018

Mundo

Incluye OPS a México en sus alertas epidemiológicas, por cólera

Se registraran 46 casos confirmados de la enfermedad, entre ellos una muerte, publica la institución en su página web.

Hasta el momento se ha registrado una muerte por la infección. (EFE)
Hasta el momento se ha registrado una muerte por la infección. (EFE)
Compartir en Facebook Incluye OPS a México en sus alertas epidemiológicas, por cóleraCompartir en Twiiter Incluye OPS a México en sus alertas epidemiológicas, por cólera

EFE
WASHINGTON, D.C.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) incluyó a México en sus alertas epidemiológicas por cólera después de que se registraran 46 casos confirmados de la enfermedad, entre ellos una muerte, publica este jueves la institución en su página web.

"El Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de México notificó 36 nuevos casos, confirmados de infección autóctona por Vibrio cholerae O1 Ogawa toxigénico en el estado de Hidalgo", dice la organización.

"Con este reporte, el número total de casos confirmados de cólera asciende a 46, incluyendo una defunción, de los cuales dos se registraron en el Distrito Federal y 44 en el estado de Hidalgo", informa la OPS.

Los casos corresponden a 24 mujeres y 22 hombres con un rango de edad entre los 2 y 82 años de edad.

"Las autoridades de salud de México continúan reforzando las actividades de vigilancia epidemiológica a nivel nacional, asegurando la disponibilidad de insumos y calidad de la atención en las unidades médicas, así como también realizando acciones para asegurar el acceso agua potable y saneamiento básico a nivel comunitario y monitoreando y verificando el cloro residual", añade.

Alerta en el Caribe

Según la OPS, Cuba no ha registrado nuevos casos desde agosto y la situación es la misma desde la última alerta epidemiológica, emitida el día 26 de septiembre, donde se contabilizaron 678 casos confirmados de cólera, incluyendo tres defunciones.

En Haití, desde el inicio de la epidemia, en octubre de 2010, a la actualidad, se han registrado 678,840 casos de cólera, de los cuales 377,426 fueron hospitalizados (55.5%) y 8,289 fallecieron.

La tasa de letalidad acumulada continua siendo del 1.2% desde noviembre del 2011, aunque con variaciones que oscilan entre 4.3% en el departamento de Sud Est a 0.6% en Port-au-Prince.

La República Dominicana, el cuarto de los países latinoamericanos que han registrado casos de esta enfermedad, ha registrado un total de casos sospechosos de cólera de 31,021, desde el comienzo de su epidemia en noviembre de 2010, de los cuales 456 fallecieron.

El dato

  • El cólera es una infección bacteriana aguda, que afecta el intestino y produce diarrea y vómitos.
  • Para su prevención, se recomienda extremar la higiene, el lavado de manos y evitando el consumo de alimentos de dudosa procedencia o elaboración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios